Christian Fuchs y Lluis Barba se toman Providencia

Hoy es la inauguración de la exposición “Del pasado y el ahora” del artista Christian Fuchs (Perú) y Lluis Barba (España) y desde mañana la muestra estará abierta a todo público de martes a domingo De 11:00 a 19:00 horas, en Fundación Cultural de Providencia.

Esta es la primera de las 5 exposiciones que Arte Al Límite llevará a cabo durante septiembre, un evento inédito en Chile con artistas de nivel internacional. Además en el evento habrá charlas gratuitas con los artistas invitados. Haz click aquí para inscribirte: http://www.passline.com/sitio/3679-arte-al-limite#home

 

CHRISTIAN  FUCHS (Perú)

Utilizando los auto retratos de esos familiares–cuyas imágenes datan de 1830– el artista se transforma en ellos para recrearlos utilizando su cuerpo como vehículo. Por medio de un acucioso estudio sobre el personaje, el artista investiga acerca de sus vivencias y pensamientos para adquirir lo mejor posible su personalidad. De esta forma, imita sus gestos y poses con maquillaje, pelucas, barbas y vestidos diseñados especialmente para la ocasión.

 

LLUIS BARBA (España)

En sus obras, el artista incorpora personajes de la farándula internacional como Lady Gaga y Sharkira, los que contrastan con otras figuras como el Papa Francisco y personas comunes y corrientes, para crear narraciones que cuestionan el poder, la identidad y en el fondo, a la sociedad actual.
“Creo que nuestra sociedad viaja a dos velocidades: algunos con poder adquisitivo mediático y otros, sin él. Me parece interesante que en mi obra, ambos compartan espacio y protagonismo”, dice el artista.

 

 

Las siguientes fechas son:

Centro Cultural Estación Mapocho/ Divas

Desde el 8 de septiembre al 25 de septiembre

En el Centro Cultural Estación Mapocho el artista colombiano, Maquiamelo, expondrá sus fotografías lenticulares, las que a través una visión distinta del retrato, cuestionan el poder que ejercen diversos íconos culturales y políticos en la población.

Centro Cultural Estación Mapocho/ Dos Caras

Desde el 8 de septiembre al 15 de octubre

Además, la chilena Paula Swinburn,  presentará sus pinturas abstractas al óleo con las que explora el color, el movimiento y el volumen para crear obras que dan cuenta de mundos llenos de armonía y equilibrio.

 

Galería de Arte Posada del Corregidor / Lo que esconde la belleza

Desde el 10 al 30 de septiembre

Se presenta la alemana Heide Hatry y el boliviano Sol Mateo, ambos con obras que abordan temáticas como la ética y los conflictos sociales, a través de la belleza y el cuerpo femenino.

Galería de Arte Posada del Corregidor / Entre luces y náufragos

Desde el 6 al 28 de octubre

La Galería de Arte Posada del Corregidor, abre sus puertas a los chilenos Ismael Frigerio con obras que abordan la identidad latinoamericana y Camila Lobos, quien a través de los nuevos medios e instalaciones crea propuestas cuestionadoras y reflexivas en torno al ser humano.

Comunas de Providencia y Santiago / Yo voy a ser

9, 12 septiembre y 5 octubre

En el espacio público de las comunas de Providencia y Santiago, la artista colombiana Adriana Ramírez, presentará por primera vez en Chile su obra interactiva donde invita a los transeúntes a participar en un juego del lenguaje que permite reflexionar sobre el poder del pensamiento y las palabras.

 

Prensa
prensa