Ciclo de charlas: “Conservación y Digitalización del Patrimonio Bibliográfico y Fotográfico”

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a especialistas y público general a este ciclo de tres ponencias en torno a la digitalización del patrimonio. Los días 16, 23 y 30 de agosto a las 16:00 horas. Los cupos son limitados y se requiere inscripción.

 

Por tercer año consecutivo, la Biblioteca del Museo Benjamín Vicuña Mackenna organiza este ciclo de charlas sobre la conservación de documentación patrimonial.

Este año, las ponencias se realizarán en torno a la digitalización del patrimonio bibliográfico y fotográfico, y contará con destacados especialistas del área que reflexionarán acerca de las diversas iniciativas digitales y los aportes de la tecnología en el área de la conservación como Carla Franceschini Fuenzalida, Curadora Colección Fotografía Museo Histórico Nacional y María Paz Zegers Correa, Departamento de Colecciones Digitales Biblioteca Nacional de Chile.

La actividad se realizará los miércoles 16, 23 y 30 de agosto a las 16:00 horas, en el Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa en el correo geraldina.jamet@museosdibam.cl

 

Programa

Miércoles 16 de agosto, 16:00
“Reflexión en torno a la digitalización y puesta en valor del patrimonio fotográfico a través de la documentación y catalogación”.
Expositora: Carla Franceschini Fuenzalida, Curadora Colección Fotografía Museo Histórico Nacional.

Miércoles 23 de agosto, 16:00
“Elementos a considerar, para planificar un proyecto de digitalización”
Expositor: Felipe García Aguilar, Encargado del Área de Digitalización Cenfoto-UDP

Miércoles 30 de agosto, 16:00
“La Preservación Digital: desafíos y estrategias. La experiencia de la Biblioteca Nacional de Chile”
Expositora: María Paz Zegers Correa, Departamento de Colecciones Digitales Biblioteca Nacional de Chile.

Inscripciones:
geraldina.jamet@museosdibam.cl

 

Prensa
prensa