Vincent Van Gogh llega al cine animado

El film fue escrito y dirigido por  Dorota Kobiela y Hugh Welchman, la película se grabó en un principio con actores y, después, fue pintada al óleo a mano fotograma por fotograma, una técnica jamás utilizada en la historia del cine y que se estrenó el pasado 16 de junio.

«Vincent Van Gogh es probablemente el único pintor que en su carrera abordó un espectro tan amplio de temas que son muy personales: su habitación, su bar favorito, su cartero… De hecho si pones los cuadros uno detrás del otro casi crean las viñetas de un guión», explicó a Efe Kobiela, que ha dedicado los últimos siete años de su carrera a «Loving Vincent».

La historia, está basada en 800 cartas del propio pintor que han servido para desarrollar el guión, en donde refleja la borrascosa vida del artista. Una vida llena de incomprensiones y rechazos artísticos, desamores, y penurias económicas que le hicieron vivir prácticamente en la miseria durante una parte de su vida.

Lea también: 

“Lo hice porque se podía, y no robé Los girasoles, de Van Gogh, porque no cabían en la bolsa”

 

Aunque el primer trailer del film fue publicado en el 2016, la producción completa llevó más de un año de preparación y 100 pintores trabajaron imitando 120 cuadros del pintor en constante movimiento, para crear una realidad expresionista jamás vista.

 

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed