Centro Cultural La Moneda mostrará Andy Warhol

El Centro Cultural La Moneda presenta su nueva gran exposición, Andy Warhol. Una muestra dedicada exclusivamente a la obra del destacado artista estadounidense que cimentó las bases del Arte Pop, transformándolo en uno de los movimientos artísticos más representativos e importantes del siglo XX. En esta gran muestra se podrá conocer al artista en su dimensión íntima y personal, desde sus primeros dibujos comerciales en la década de los cincuenta, hasta las últimas obras realizadas el año de su muerte en Nueva York.

Alrededor de 228 piezas provenientes del Andy Warhol Museum, de Pittsburgh, Estados Unidos. Un recorrido que se reparte entre pinturas, serigrafías, dibujos, fotografías, esculturas y material fílmico del artista. La exposición va desde los dibujos comerciales en su etapa estudiantil; sus comienzos en los años 50; las obras que lo insertaron como un reconocido artista mundial; hasta de diseños vanguardistas como también fragmentos de su vida.

Debido a la conservación de estos trabajos, la institución que hizo el préstamo al Centro Cultural La Moneda ha señalado que esta será la última vez que serán exhibidas en un museo en el extranjero. Es decir, muy pronto la única manera de ver esta colección será yendo directamente a la ciudad natal de Warhol, en la colección se encuentran los reconocidos y mundialmente famosos cuadros con las imágenes de Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, que ahora se han convertido en parte de la iconografía de la cultura pop.

La exposición estará abierta para todo público desde el 14 de junio hasta el 15 de octubre.

Salas de exposición: Andes y Pacífico, nivel -3.
Horarios: Lunes a Domingo de 9:00 a 19:30 horas.
Entradas: $3000 general | $1500 estudiantes, tercera edad y convenios.
Gratis todos los días hasta las 12:00 horas.

Prensa
prensa