Recrean el rostro del arquitecto Andrea Palladio

Andrea Pallido es considerado uno de los arquitectos más importante de Italia y del mundo, debido a su trabajo. Proyectó edificios como La Rotonda, la basílica veneciana de San Jorge el Mayor o el Teatro Olímpico de Vicenza, además de escribir los influyentes «Cuatro Libros de la Arquitectura». No obstante, la ausencia de un retrato considerado «oficial», del arquitecto, hizo que diversos pintores y seguidores trataran en el pasado de crearle rostro al arquitecto veneciano.

Desde el siglo XVIII se realizaron varias propuestas sobre su aspecto físico, así mismo, la Policía científica italiana en conjunto con un grupo de artistas han recreado el rostro de Andrea Pallido, luego de -una larga investigación- en conjunto con historiadores del Pallidio Museum de Vicenza y técnicos de la Superintendencia Arqueológica para las provincias de Verona, Roviga y Vicenza, llegaron a la conclusión haber terminado con las infinitas controversias sobre el rostro que tendría el más célebre arquitecto de todos los tiempos.

Para la recreación del rostro, se analizaron doce retratos «supuestamente de Palladio» que ahora podrán apreciarse gracias a una exposición en el Palladio Museum, abierta al público hasta el 18 de junio. Los lienzos provienen de Vicenza, de Londres, del Statens Museum de Copenhague, del Snite Museum of Art de Indiana, de una colección privada de Moscú, del Museo Nacional de Praga, de la galería Christie’s y de un anticuario de Nueva Jersey.

Los expertos concluyeron que el rostro que más se le asemejaba a  Palladio es el representado en dos de los retratos: uno en manos de un coleccionista ruso y otro de Estados Unidos y realizado por el pintor Bernardino India, amigo personal del genio.

«Los dos muestran a un hombre calvo y con barba, de frente ancha, ojos redondos, cejas regulares y curvas, pómulos altos y nariz afilada. A través de la comparación de rostros, empleada para identificar a criminales, y de la de la evolución de la edad, usada en la búsqueda de desaparecidos, hemos confirmado los resultados de la investigación histórica, resolviendo uno de los casos más antiguos», aseguró el prefecto de la Policía, Vittorio Rizzi.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed