La cultura se va a las zonas rurales: Santiago es Movimiento Rural

Desde el 18 de marzo al 8 de abril Santiago es Movimiento Rural, promete llevar un centenar de actividades por ocho comunas rurales de la Región Metropolitana. El programa recorrerá Pirque, San José de Maipo, Alhué, Curacaví, María Pinto, San Pedro, El Monte y Peñaflor y cuenta con la participación de Inti Illimani, El Gran CircoTeatro, La Patogallina, Tryo Teatro Banda y Kalimarimba, entre otros artistas y colectivos.

El proyecto que busca potenciar a las comunas rurales sin infraestructura cultural, congregando a las familias del sector en torno a las artes. Un festival con voluntad de formación de audiencias y fortalecimiento de la colaboración en las comunas de la RM y los artistas de la región.

Por último,  los grupos musicales y compañías de teatro participantes deben realizar actividades de mediación en el municipio que les corresponde.En este sentido, Inti-Illimani abordará la música latinoamericana, en cambio Kalimarimba decidió dictar un taller de introducción a la música desde el juego  (dictado por Claros Levalles director musical y Claudia Campusano directora artística).

Inauguran el evento: Pasión Norteña, Alfa Alfa y La Patogallina con la obra “Viaje a la Luna”, mañana 18 de marzo en Alhué. Para más información revisa el link a continuación.

 

 

 

www.stgoesmio.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Catalina L. Torres
Catalina L. Torres

Obras en Venta Ver Todas

Precios especiales AAL →