III edición de Este Arte: se consolida la feria internacional de Punta del Este

En su tercer año de vida, Este Arte, la feria internacional de arte contemporáneo con sede en la ciudad uruguaya de Punta del Este, comienza a consolidar sus ambiciones de posicionarse en la escena de las ferias del mundo y se presenta por cuatro días con una lista de importantes galerías desde diferentes puntos del globo.

La feria internacional de Punta del Este, Este Arte, celebrará del 11 al 14 de enero su tercera edición consecutiva. Dirigida por la curadora uruguaya Laura Bardier, curadora de relevantes instancias como la creación del primer centro cívico de arte contemporáneo en Nápoles, el Palazzo delle Arti Napoli, y de la Carroll Art Collection en el Birmingham Museum of Art en Alabama (Estados Unidos). En torno a Este Arte, Bardier ha destacado que “la respuesta de las galerías ha sido tres veces mayor este año”, de manera que la versión 2017 contará con ferias de renombre como Xippas -con sede en París, Ginebra y Montevideo-, Carroll/Fletcher -de Londres- Continua -de Beijing-, la italiana Photology y Galería SUR de Punta del Este, entre muchas otras que se integran a esta creciente iniciativa, posicionándose firme en la escena internacional.

También este año la sede se traslada de su primer hogar, el balneario La Barra, para inaugurar el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este (en portada) según anuncia Bardier, quien desde el año pasado cuenta además con el apoyo del Ministerio de Cultura de Uruguay.

En conversación con el portal El Observador, la organizadora señaló que Este Arte apunta a una internacionalización mayor que gran parte de las ferias de arte que produce la región sudamericana: “nuestras dos primeras ediciones tuvieron realmente nivel internacional, uno que no tiene Arte BA (Feria de Arte de Buenos Aires) en 23 años de trabajo. Nosotros tenemos un 60% de galerías que no son latinoamericanas y un 40% de galerías del Sudamérica”.

Destacan otras galerías internacionales presentes, como la Bartha Contemporary de Londres -que exhibirá obras de Sarah Chilvers (UK), Heinrik Eiben (Alemania) y Kate Shepherd (EEUU), entre otros-, Galleria Continua de La Habana, Cuba -destacando en su lista a André Komatsu (Brasil), Carlos Garaicoa (Cuba) y Daniel Buren (Francia)-, Factoría Santa Rosa de Chile -destacando a Ismael Frigerio (Chile) y Rimer Cardillo (Uruguay)- y Galería La Pecera de Punta del Este -que incluye a los uruguayos Martín Pelenur y Santiago Adebalde-, entre muchas otras.

Serán tres días de exhibiciones y actividades con lo mejor del arte internacional en una de las playas más famosas de la región, en un horario de 17 a 22 horas en el Centro de Convenciones de Punta del Este (Av. Pedragosa Sierra y esquina Av. Aparicio Saravia). Las entradas, con un valor de US$ 25, están a la venta en Red UTS.

Para seguir las novedades diarias de Este Arte International Art Fair, haz click acá

Caterine Luco
Caterine Luco

Obras en Venta Ver Todas

Precios especiales AAL →