DIVAS

7 al 25 Sept.

 

 DOS CARAS

7 Sept. al 15 Oct.

Centro Cultural Estación Mapocho

 

En el Centro Cultural Estación Mapocho el artista colombiano, Maquiamelo, expondrá sus fotografías lenticulares, las que a través una visión distinta del retrato, cuestionan el poder que ejercen diversos íconos culturales y políticos en la población.

Además, la chilena Paula Swinburn, presentará sus pinturas abstractas al óleo con las que explora el color, el movimiento y el volumen para crear piezas y mundos llenos de armonía y equilibrio.

 

Artistas

Divas / Maquiamelo (Colombia

En su trabajo retrata, a través de la fotografía lenticular, a una diversidad de personajes famosos como políticos, artistas, actores, entre otros, por medio de una estética poco tradicional que le otorga sensaciones de sobrenaturalidad y misterio a su obra.
El artista expone por primera vez en Chile su obra, donde vincula culturas indígenas, historia de la pintura europea y cultura popular actual, e invita especialmente a estudiantes de arte, cine, fotografía, historia, crítica y todos aquellos interesados en el arte contemporáneo a explorar el misticismo y aquella belleza tan especial que genera este particular trabajo.

 

 

 

 

Dos Caras / Paula Swinburn (Chile)

Los colores, formas y movimiento son las principales características de la obra de Paula Swinburn, en cuyos trabajos abstractos destaca la armonía precisión y equilibrio, creando universos en los que compacta una vorágine de sentimientos.
En esta exhibición la artista muestra su trabajo y además, saca a la luz esa pintura escondida que se encuentra al reverso del soporte a través de la transparencia permitiendo recorrer la obra espacialmente. Esto, para poner al descubierto esa nueva obra que generalmente se encuentra oculta ante los ojos de los espectadores.

Prensa
prensa