DEL PASADO Y EL AHORA

5 al 29 Sept

Fundación Cultural de Providencia

 

En Fundación Cultural de Providencia se expondrá la obra fotográfica del español Lluis Barba, quien hace un guiño al arte pop y cuestiona desde íconos de Hollywood hasta transeúntes, junto a la sociedad actual. Además, se presentará la fotografía del peruano Christian Fuchs, cuyo trabajo pone en valor la historia de nuestros antepasados a través del autorretrato.

 

Artistas

 

Christian Fuchs (Perú):

 

Utilizando los auto retratos de esos familiares–cuyas imágenes datan de 1830– el artista se transforma en ellos para recrearlos utilizando su cuerpo como vehículo. Por medio de un acucioso estudio sobre el personaje, el artista investiga acerca de sus vivencias y pensamientos para adquirir lo mejor posible su personalidad. De esta forma, imita sus gestos y poses con maquillaje, pelucas, barbas y vestidos diseñados especialmente para la ocasión.

 

 

 

Lluis Barba (España):

 

En sus obras, el artista incorpora personajes de la farándula internacional como Lady Gaga y Sharkira, los que contrastan con otras figuras como el Papa Francisco y personas comunes y corrientes, para crear narraciones que cuestionan el poder, la identidad y en el fondo, a la sociedad actual.
“Creo que nuestra sociedad viaja a dos velocidades: algunos con poder adquisitivo mediático y otros, sin él. Me parece interesante que en mi obra, ambos compartan espacio y protagonismo”, dice el artista.

 

Prensa
prensa