El MoMa muestra en la web sus exposiciones más emblemáticas

moma2

Muestras que marcaron época en uno de los museos más visionarios de Estados Unidos. Autores como Cezanne, Van Gogh, Francis Bacon y otros maestros de la pintura pasaron por las salas del MoMa de Nueva York. Hoy, en otro gesto pionero de la casa de arte, estas exposiciones y muchas más son nuevamente accesibles gracias a la posibilidad de verlas a través de la página web de la institución.

Se trata de todas las exposiciones que han sido exhibidas en el museo desde 1929, accesibles de manera gratuita a través de un navegador de internet. Con el nombre de Exhibition History el museo busca democratizar el acceso al arte. Fotografías del montaje y de las obras son la documentación que los visitantes podrán revisar, además del texto curatorial que guió cada muestra.

Para Michelle Elligot, Jefa de Archivos del MoMa, esta es una oportunidad para que tanto aficionados como expertos puedan revisar a los autores y artistas más emblemáticos de los últimos siglos, en un formato de fácil acceso y al alcance de la mayoría.

Haz clic acá para ver las exposiciones online del MoMA

*Imagen principal: Emily Kam Kngwarray (Anmatyerr [Australian], c. 1910–1996). Ankerr (Emu). 1990.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed