AAL cumple 15 años posicionando al arte latinoamericano

“Nuestro objetivo es posicionar al arte latinoamericano en el mundo”, esta fue la meta original que impulsó a Ana María Matthei a comenzar un ambicioso proyecto.

AAL es una plataforma de difusión de arte contemporáneo que emplea diversos recursos, tales como libros, revista de lujo, galería y portal online, –además de un periódico gratuito que cesó de circular–, para dar a conocer el trabajo de los mejores exponentes de la disciplina en Latinoamérica. Su presencia constante en más de 40 ferias de arte internacionales, le ha entregado gran  prestigio a nivel local y en el extranjero.

La revista, que cumple 80 ediciones y 15 años de trayectoria en septiembre, ha sido la vitrina de miles de artistas de todas partes del mundo, quienes han sido plasmados en las páginas de esta publicación. Desde su inicio, ha tenido como portada a figuras del arte como Yayoi Kusama y Ai Wei Wei. Diversos historiadores, críticos, teóricos y periodistas han sido los encargados de entrevistar y luego escribir, con un pluma llena de estilo, el contenido de artículos reconocidos por su calidad y prolijidad. Lo que caracteriza al equipo de AAL es su pasión por el arte.

El año pasado, el sitio que partió con lo origines de AAL,  se situó como una plataforma donde los artistas pueden vender sus creaciones, exhibir sus obras y mostrar la trayectoria que poseen. Hoy, la GaleríaAAL se sitúa como la primera de su tipo en Sudamérica. Todo un logro en el área.

Pero el proyecto no se quedó ahí. El espacio virtual también fue el lugar donde se desarrollaron la página web, el ranking AAL y la colección AAL; todas piezas que progresivamente han configurado un medio de difusión válido para los artistas consagrados y emergentes del continente.

En Arte Al Límite la visión de un arte latinoamericano consagrado en la escena internacional es lo que nos mueve. En estos 15 años de experiencia, lentamente nos hemos transformado en una vía para que los artistas lleguen a un público interesado en conocer su trabajo. Los lectores, otra parte fundamental de lo que hace a este medio ser lo que es, nos han transformado en una de las voces más importantes en el área.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed