Yoko Ono lleva su retrospectiva “Dream come true” al MALBA

Yoko Ono
Yoko Ono

El jueves 23 de junio comenzó la muestra introspectiva de la obra de Yoko Ono, “Dream come true” en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). La japonesa, nacida en 1933, es conocida por su arte conceptual que aborda diversos formatos, como las artes plásticas y la música.

El arte de Yoko Ono se caracteriza por intentar romper los límites entre las disciplinas artísticas. También le es propia la interactividad con la que se relaciona con el público.

En total “Dream come true” posee más de 80 piezas: objetos, films, instalaciones y registros sonoros; trabajos elaborados desde 1960 hasta hoy dan forma a esta exposición. La línea que cohesiona la muestra se basa en las Instrucciones de Ono, que invitan a los participantes a llevar a cabo diversas acciones introspectivas y con su entorno. “Enciende un fósforo y observa hasta que se consuma” o “»Pásate una semana riendo» son algunas de ellas.

Yoko Ono - Instrucciones
Yoko Ono – Instrucciones
Yoko Ono - Instrucciones
Yoko Ono – Instrucciones

La disposición de las obras se dividirá en dos zonas, dentro del MALBA y fuera del museo (espacios abiertos, redes sociales y medios de comunicación). También habrá un espacio para el “Evento agua”, en el que un grupo de artistas convocados por Ono creó diversos objetos que se relacionan con este elemento. La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de octubre.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed