El colosal escenario de Art of Burning Man – NK Guy

Es un libro de colección. Grueso, pesado, imponente. 279 páginas en su mayoría de ilustraciones que exhiben increíbles pruebas de ingenio. Instalaciones del más alto nivel posicionadas y construidas en medio de la nada por –a veces– días completos, incluso meses. De las más variadas dimensiones y materiales, las esculturas e instalaciones que se presentan componen un material fotográfico que, por la locación y el efecto contrastante de cada uno de los elementos que integran las imágenes, consiguen y reflejan un escenario inédito que apela a la capacidad del lector de hacer espacio en su cabeza a una percepción propia de la ficción: una obra de creatividad desmedida.

Las Vegas, Nevada. Allí tuvieron lugar, pero no precisamente en el oasis de la fiesta y los casinos, sino en lo que le rodea, el más puro desierto. Planicies infinitas de tierra baldía, que no ve más que el movimiento circular del sol que afecta al día y la noche. El proyecto que es un festival está hoy retratado en Art of Burning Man. El surrealismo que aporta no sólo el entorno, sino las obras sobre él, consigue que el público asistente interactúe con parte de las mejores instalaciones que se hayan hecho en algún lugar. El sitio es permisivo y los artistas lo saben, el desafío que se imponen depende meramente de su capacidad de ejecución y la creatividad para presentarlo.

nk_guy_art_of_burning_man_fo_int_open_0104_0105_05786_1506241208_id_975798

El lugar es utilizado para este tipo de eventos en el que puede surgir arte, música, espiritualismo y demases. En este caso, el fotógrafo NK Guy consiguió un registro fotográfico de todas las instalaciones artísticas realizadas en este lugar durante 16 años. Y allí estuvieron, allí se construyeron y volvieron a caer, paradójicamente lejos del público, de la asistencia, de la mirada de un espectador, por el mero hecho de desafiar las fronteras del arte y conseguir algo inédito.

Este material lo conserva el libro que te presentamos en macro formato, generoso, admite una visualización completa y real del proceso y culminación del conjunto de obras. Múltiples perspectivas que consiguen crear una dimensión visual de lo que se presentó, le dan una idea al lector de lo que ocurrió en ese minuto y sólo quedó en las imágenes de este fotógrafo y la mente de los asistentes.

Robusto y deleitable, un recorrido luminoso, con papel brillante y capturas elocuentes que vale la pena contemplar, pues condensa ello que existió por cinco minutos y lo desvaneció el tiempo y el propio artista.

nk_guy_art_of_burning_man_fo_int_open_0124_0125_05786_1506241208_id_976644

Editorial: Taschen.

Precio: $49.800. (dscto: $34.860)

Punto de venta: Librerías Contrapunto.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed