Al bolso del ilustrador, Cool Ilustration de Carolina Amell

No alcanza a ser un libro de bolsillo. En formato regular, cómodo para leer y un peso relativamente agradable para la calidad de impresión, Cool Ilustration es un libro de entretención y una nube de ideas. No se ciñe a un formato específico de ilustración y la variedad de trabajos que presenta consigue abarcar un espectro amplio de tipos de ilustración, consiguiendo ejemplares para todos los autodidactas e incipientes profesionales de este arte que buscan inspirarse.

Está diseñado para ser una introducción a la disciplina. En escuetas líneas condensa la información, técnica y bases del trabajo de cada artista mencionado de manera que el lector, pueda entender la procedencia y esencia del trabajo que le presentan. Dos párrafos y alrededor de 10 ilustraciones por cada artista se suceden en 189 páginas amablemente: fácil, estéticamente atractivas.

El recorrido contempla color, monocromo, lápiz, acuarela, tinta, handlettering, mano alzada y algo más. Naturaleza, seres humanos, conceptualismo, geometría, publicidad se ilustran… una gama generosa y para todos los gustos.

Los ilustradores que encontrarás son: Esra Roise,  Pierre Mornet, Adam Cruft, Magicomora, Ivonna Buenrostro, Dilka Bear, Alexandra Levasseur, Denise Nestor, María Herreros, Ricardo Cavolo, Daniela Henríquez, Lady Desidia, Paula Bonet y Langdon Graves. Y la autora ha catalogado la selección como “fresca, nueva y moderna”.

Su autora, Carolina Amell, es española, autora y editora de arte y dedica su tiempo a diseñar libros para Monsa Ediciones, editorial que respalda este ejemplar. Realizó sus estudios en diseño, obteniendo el grado de diseñadora gráfica y textil en Barcelona.

El libro se puede encontrar en librerías Contrapunto a $27.800, o adquirir en su página web por $26.410

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed