Bienal de Copenhague presenta obras hechas el mismo día de su exhibición

La Copenhagen ULTRACONTEMPORARY Biennale desarrollará 3 nuevos conceptos artísticos el año 2017.

El artista conceptual Thierry Geoffroy y la curadora Tijana Miškovi?? han hecho público uno de sus últimos proyectos. La idea de Miškovi?? y Geoffroy es la de una bienal con un sello distinto para Dinamarca. La Copenhagen ULTRACONTEMPORARY Biennale será la primera instancia artística de gran magnitud que presentará los conceptos de Ultracontemporaneidad, Arte de Emergencia y Formato Artístico.

Geoffroy fue el encargado de hacer el anuncio en noviembre en el Foro Mundial de Bienales en Sao Paulo, explicando el nuevo formato que congregaría a artistas de todo el mundo. Con el objetivo de insertar un nuevo foco en la escena artística internacional, la Copenhagen ULTRACONTEMPORARY Biennale explota el sentido del “ahora”. Para recrear esa instantaneidad, todas las obras de la bienal serán hechas el mismo día de su exhibición.

Respecto a la inmediatez en el arte, la Ultracontemporaneidad trabaja con la sincronía en los trabajos respecto de su ejecución y su salida al mundo, mostrando las piezas artísticas el mismo día en que fueron confeccionadas. El Arte de Emergencia trata temáticas sociales antes de que sean mayormente exploradas, dando la oportunidad al artista de explorar en temáticas y trabajos inéditos. Formato Artístico se encarga de proporcionar a las obras una plataforma de interconexión y adecuación a variados contextos.

Copenhagen ULTRACONTEMPORARY Biennale exhibirá sus obras durante 20 días en los que las exposiciones serán actualizadas a diario. El evento se desarrollará el 2017.

 

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed