Museo de Arte de Detroit presentará exposición sobre Rivera y Khalo

El Museo de Arte de Detroit –lamentablemente en la palestra desde hace algunos años a causa de la bancarrota de la ciudad–, inaugurará una excepcional muestra de los trabajos que posee del muralista mexicano, Diego Rivera, y su esposa, Frida Kahlo. Un respiro, pues con seguridad, es la primera gran exhibición desde la debacle de Detroit.

 

Diego Rivera and Frida Kahlo en Detroit estará compuesta por unas setenta obras, centradas en los meses que estuvieron los artistas mexicanos en la ciudad, mientras Rivera completaba sus murales Detroit Industry, entre 1932 y 1933.

 

Pese a que la muestra planeaba hacerse desde hace una década, sólo ahora la situación ha permitido la realización de ésta. Y entre aquellas 70 obras, es posible encontrar los preparatorios de los frescos que luego, Diego Rivera desplegaría en 27 paneles.

 

Kahlo abandonaría a Rivera en mitad de la estadía para acompañar a su madre moribunda en México, el muralista terminó lo que sería uno de sus trabajos más importantes de su carrera. De hecho, Detroit Industry, fue durante mucho tiempo considerado uno de los murales más importantes de Estados Unidos.

 

En tanto, Frida Kahlo, un artista desconocida y atormentada por malestares físicos, y repelida por una aversión rígida hacia los Estados Unidos, alcanzó a hacer algunas obras que también estarán presentes en la exposición.  

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed