Documental de Matta-Clark se presenta en la Cineteca Nacional del CCPLM

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda (CCPLM) estará presentando durante marzo el documental Palabras cruzadas, los amigos de Matta Clark, del director Matías Cardone. La película-documental gira en torno a la vida de Gordon Matta-Clark, hijo del artista y pintor chileno Roberto Matta.

Gordon Matta-Clark nació en Nueva York, ciudad donde desarrolló gran parte de su trayectoria, fundando el movimiento denominado anarquitectura y es considerado uno de los artistas independientes más interesantes y valiosos de Estados Unidos. Matta-Clark falleció a los 35 años en 1978 a causa de un cáncer de páncreas, pero hasta el día de hoy es mundialmente conocido por sus casas recortadas o building cuts.

Este documental utiliza el relato de compañeros, investigadores y colaboradores que ayudan a contar las aventuras y anécdotas de Matta-Clark. El documental es acompañado de imágenes, fotos de archivos, videos y performances desarrolladas por Gordon en Nueva York, en la construcción de su arte.

Desde el 2 de marzo hasta el 23 del mismo mes, estará la película en el Microcine del Centro Cultural La Moneda, en el Nivel -2. La entrada general estará a $3.000 y para estudiantes y 3ª Edad será de $2.000 y los que tengan la tarjeta del Centro de Amigos del CCPLM tendrán 2×1 en entradas.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed