Pompidou abrirá una nueva sede en Málaga

El anuncio fue hecho a través de Twitter por el director de la institución francesa, Alain Seban. El nuevo centro abrirá sus puertas el 28 de marzo.

La institución parisina, Centro Pompidou, sumará a sus sedes otro centro en Málaga, España. El lugar en el que se instalará es un edificio contemporáneo llamado El Cubo, estructura transparente ubicada en el muelle de la ciudad de la provincia de Andalucía. 
Málaga fue la ciudad escogida para el emplazamiento del Pompidou por su alta cifra de turistas extranjeros, que alcanza los 4 millones de personas al año. El Cubo, construido por el Departamento de Arquitectura de Málaga, será concedido al Pompidou por el municipio de la ciudad por un período inicial de 5 años. Esta concesión le significará al gobierno local un ingreso de 5 millones de euros.
La colección del Pompidou llevará a la capital andaluz pinturas, esculturas, fotografías y trabajos de disciplinas como la arquitectura y el diseño. Las obras que se exhibirán en el nuevo centro de España incluyen trabajos de célebres artistas como Frida Kahlo, Francis Bacon, Pablo Picasso, René Magritte, Sophie Calle, entre otros. 
El MPC???sigla en inglés para el Málaga Pompidou Center???estará abierto desde el 28 de marzo de este año.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed