Pedro Lemebel muere a los 62 años

El escritor, nominado para el Premio Nacional de Literatura el 2014, murió en la madrugada de hoy, en las dependencias de la Fundación Arturo López Pérez.


Tras sufrir por largo tiempo de cáncer de laringe, el escritor Pedro Lemebel, murió alrededor de las 2 de la madrugada. La noticia fue publicada por Aldo Perán, vocero y amigo de Lemebel, a través de su cuenta de twitter.
En un comunicado de prensa, su familia manifestó que: “Pedro estuvo aquejado largo tiempo por un cáncer a la laringe y dio una gran lucha contra esta terrible enfermedad, que pretendió dejarlo sin voz, pero ¿quién podría dejar sin voz a Lemebel? Su voz existe y persiste”.
La familia también dio a conocer su intención de preparar un funeral que involucrará a la familia del novelista, a sus amigos y a sus seguidores. El velorio se realizará en la Iglesia Franciscana de Recoleta en Av. Recoleta 220 desde el mediodía. El funeral del artista será el sábado 24 de enero en el Cementerio Metropolitano en la comuna de Lo Espejo.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed