Más de 100 obras de la artista japonesa llegarán al país en marzo. La exposición se enmarca en una gira sudamericana que ya visitó Brasil, Argentina y México.
Yayoi Kusama abarca desde la pintura hasta las instalaciones. Su obra adquiere particular notoriedad por la irreverencia de sus desnudos, el recurrente motivo de círculos presente en sus instalaciones y el uso de espejos que juegan con el espacio.
Obsesión Infinita es una revisión a dos puntos clave respecto de la artista: a su desorden obsesivo compulsivo y a su afán de hacer los espacios infinitos. Voluntariamente, se recluyó en un hospital psiquiátrico en Japón en el que tiene su taller desde 1977. Sin embargo, antes de eso vivió en Nueva York y se codeó con artistas como Andy Warhol y George Seagal, siendo una de las mayores exponentes del Pop Art.
La exposición que llegará a Chile en marzo es de carácter retrospectiva. Entre las más de 100 obras que serán exhibidas se encuentran collages, pinturas, videos, instalaciones y dibujos realizados entre los años 1950 y 2013. Los trabajos fueron presentados hasta este fin de semana en el Museo Tamayo de México con un récord de 335 mil visitantes.
Obsesión Infinita estará abierta al público chileno desde el 7 de marzo hasta el 7 de junio en el Centro de las Artes 660 en Las Condes.