Lima: Curso magistral de Arte Contemporáneo se dictará en el ICPNA

Las clases de Arte Contemporáneo empiezan el 4 de febrero. El objetivo del curso es que los participantes entiendan la verdadera naturaleza del Arte Contemporáneo desde dos polos: explicar el Arte Contemporáneo desde su aparición en el ámbito internacional y ofrecer un panorama general del Arte Contemporáneo en el Perú. 

Para entender el Arte Contemporáneo, el espectador tiene que estar familiarizado con las imágenes de los alrededores y la cultura en que se desenvuelven. En esta ocasión, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) en Miraflores, en Lima, invita a formar parte de una clase magistral de Arte Contemporáneo.

En la primera parte del curso se explicará el Arte Contemporáneo desde su nacimiento hasta la aparición de algunas corrientes, propuestas y representantes.
En la segunda, el curso ofrecerá el contexto histórico del Arte Contemporáneo peruano desde 1950 hasta la actualidad: movimientos artísticos, algunos de los principales representantes y la visión crítica del rol de nuestras instituciones y otros actores en el manejo del Arte Contemporáneo en el Perú.

El participante además tendrá la oportunidad de conocer algunas galerías locales y museos de Arte Contemporáneo e intercambiar ideas y experiencias a través de visitas guiadas dirigidas por el profesor.

El curso es dictado por el artista e investigador Charles Miró-Quesada, quien se ha desempeñado como coordinador de exposiciones y actividades culturales y editor e investigador de artes visuales de diferentes galerías de arte en todo el mundo.

Dicho curso se inicia el 4 de febrero y serán seis sesiones los días miércoles y viernes en la Sala de la Oficina Central del ICPNA Miraflores, (en Av. Angamos oeste 120).

Las inscripciones se realizarán en la misma sede de Miraflores. El costo es de soles peruanos 190, algo así como 40 mil pesos chilenos. La clase magistral incluye certificado de participación.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed