El 2014 pudo haber sido el mejor año para el mercado del arte

Andy Warhol fue uno de los artistas más vendidos del año 2014, dejando tras de él a Picasso y a Bacon. 295 obras del americano fueron vendidas las que sumaron un total de 653.2 millones de dólares en total que confirman que el mercado del arte viene al alza.

Desde 2009 las ventas de obras de arte han crecido explosivamente. Los seis mil 300 millones de pesos invertidos durante ese año en el mercado contrastan de sobremanera con la cifra alcanzada en 2014: 16 mil millones de dólares.
Jeff Rabin, director de Artvest Partners, firma que realiza asesorías de arte, argumentó que ???La cifra no habla tanto sobre el mercado del arte como de la riqueza global. No hemos visto un aumento considerable en el número de objetos vendidos, lo que hemos visto es la subida del precio en el segmento superior???.
Las cifras entregadas por Artnet son preliminares aun, por lo que los 16 mil millones de dólares podrían incluso aumentar y superar así el récord de ventas de obras de arte en un año. Este recae en el año 2011, en donde el mercado movilizó cerca de 16 mil 300 millones de dólares tomando en cuenta pinturas, dibujos y esculturas. 

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed