Instalación, inaugurada hace sólo 19 días, colapsa en Bélgica

La escultura El Pasajero, inaugurada hace 19 días atrás, colapsó en Nochebuena en la ciudad de Mons, elegida capital europea de la cultura para el año 2015.

La obra de Arne Quinze estaba hecha de madera de colores fluorescentes sostenida sobre las cabezas de los viandantes en una de las calles centrales de Mons. Lo más llamativo de esto es que la instalación había sido inaugurada hace sólo 19 días atrás. 

La fundación Mons 2015 expresó en un comunicado que “No hay lesiones, los daños materiales son muy limitados y se ha acordonado un perímetro de seguridad” y también expresó su “total incomprensión en el colapso de la parte central de la estructura de Arne Quinze”.
Ante todas las preguntas que pueden surgir del colapso de la instalación, en el mismo comunicado la fundación aclaró “Se han tomado medidas de seguridad antes, durante y después de la instalación, incluyendo el control de la estabilidad que exige la legalidad y que se había llevado a cabo con éxito”,

Arne Quinze es reconocido por sus instalaciones, las cuales se ubican en el Palacio Flamenco de Bruselas e incluso en el puente de Rouen en Francia. El Pasajero aspiraba, eso sí, a convertirse en un ícono de la ciudad de Mons en el marco de haber sido elegida capital cultural.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed