Se inaugurará Proyecto Bancas Pintadas en Las Condes

El próximo jueves 11 de diciembre a las 11.30 horas, la Galería de Arte La Sala inaugurará el Proyecto Bancas Pintadas, junto a la Municipalidad, a la Fundación María Jesús Vergara y a la Corporación Cultural de Las Condes.

Esta iniciativa busca generar instancias donde las nuevas generaciones serán beneficiadas con un ambiente optimizado, que permita valorar la dimensión estética de nuestro entorno. Brinda un gran valor urbanístico y ecológico, ya que entre los objetivos está ocupar el espacio público para presentar obras de arte a los transeúntes, siendo un aporte estético para nuestra comuna.

Galería de Arte La Sala convocó a 54 artistas nacionales. Su tarea: crear una obra de arte en una banca, pensada en el medio que los rodea. La iniciativa está relacionada con nuestro quehacer, vinculando el Arte Contemporáneo a una campaña social, para re-formular y re-estructurar nuestras plazas, con bancos intervenidos de manera creativa. 

El desafío para los artistas escogidos es pintarlas y utilizar su libertad creativa para dar un nuevo aspecto a cada una, de modo de potenciar el ambiente circundante. 

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed